Entre ellas, Marta García Rincón aprovechó para probar sensaciones antes del Mundial absoluto que comienza en dos semanas en Baréin
Este fin de semana, 23 y 24 de noviembre, se celebraba en El Ejido (Almería) la Copa de S.M. la Reina de Halterofilia. "Ya suponía un honor y una gran logro asistir, puesto que solo participan los 12 mejores clubes femeninos del país entre los que se encontraba el de la Universidad de Salamanca, después de un reñidisimo play off en el que finalmente quedo sexto", explican desde el conjunto charro.
El equipo estuvo formado en este caso por 5 levantadoras, una más que en ediciones anteriores lo que demuestra que la halterofilia femenina se encuentra en crecimiento tanto en el país como en Salamanca. Estas eran: Irene Perez Montilla, Lucía Rubia De la Torre, Ayla Camila Castro Correa, y las hermanas Laura y Marta García Rincón.
Las cinco levantadoras lucharon en tres tandas distintas para lograr un décimo puesto que las colocó en el top 10 nacional.
Por otra parte, Marta García Rincón aprovechó esta competición para probar sensaciones antes del mundial absoluto que comienza en dos semanas en Manama (Baréin), para el que ha sido seleccionada como parte del equipo nacional. Logró levantar 6 válidos superando sus mejores marcas en competición y logrando así una segunda mejor marca del campeonato.
Además, con la expedición viajaba Elena Redondo, quien fue seleccionada para actuar de jurado durante toda la competición masculina y femenina.