Los resultados de la jornada han sido propicios para los mirobrigenses antes de medirse el sábado 30 al 3º, Ponfesala
En una inusual franja, a última hora de la mañana dominical (el encuentro comenzó a las 13.00 horas), el Senior del III Columnas sacó adelante su visita al colista de la 3ª División, Valladolid Sport Sala, que apenas ha sumado un punto en lo que va de Liga. En este partido destacó la aportación del juvenil José Alberto, que fue el gran protagonista en materia goleadora, al anotar un hat-trick.
Pese a jugar como locales, el duelo arrancó con el Valladolid Sport Sala metido atrás (realizando una defensa a media pista), aunque al III Columnas le costaba tener posesiones largas y circular bien el balón, producto principalmente de la superficie de juego, ya que se agarra.
La primera parte fue así bastante cerrada, con pocas ocasiones para ambos bandos (por parte local, alguna contra y algún balón en largo; y por parte visitante, golpeos exteriores y jugadas al 2º palo que no se remataron), hasta que de la forma más inesperada, ya en el 19’, llegó el 0-1: el III Columnas hizo un golpeo defectuoso y el balón salió mordido, siendo el más listo para aprovecharlo en el medio del área José Alberto, quién lo mandó para adentro.
El Valladolid Sport Sala volvió a salir a la 2ª parte esperando en media pista, pero esta vez el III Columnas sí empezó a tener posesiones más largas, con un par de primeras ocasiones que no entraron, hasta que por fin en el 26’ llegó el 0-2, en una buena jugada colectiva en la que el balón llegó a la banda derecha, desde donde fue enviado al 2º palo, donde José Alberto lo mandó para adentro. Al minuto siguiente, cayó el 0-3, en una jugada individual de Manu: robó el balón, se fue de un par de rivales, se plantó ante el portero local y se la cruzó.
El III Columnas tenía el partido totalmente bajo control, empezando a cometer errores el Valladolid Sport Sala, lo que dio pie a que en el 28’ Yassin robase el balón y saliese a la contra, abriendo el balón en un momento dado a la derecha para Diego, quién se lo devolvió a Yassin para que pusiera de primeras el 0-4, que aumentó el control mirobrigense.
Cuando faltaban unos 6 minutos, Valladolid Sport Sala empezó a sacar portero-jugador, consiguiendo su primer gol al minuto siguiente, curiosamente en una acción sin esa estrategia, aprovechando un error defensivo visitante. Este tanto no cambió nada, continuando con mucho balón el III Columnas, que seguía defendiendo bien el portero-jugador. Así, en el 36’, José Alberto robó el balón y desde casi su propia área lo envió a puerta vacía para alcanzar el hat-trick y redondear el gran partido que realizó en todos los aspectos.
Este tanto terminó por sentenciar el encuentro, que todavía tuvo un gol más, local, al inicio del último minuto. La jornada ha sido bastante propicia para el III Columnas, que se queda 5º empatado a puntos con el 4º, River Zamora (que perdió), y el 6º, Villaquilambre (que empató). Ahora mismo, se quedan a un punto del 3º, Ponfesala, que será el equipo que visite Conde de Foxá el próximo sábado 30 a las 18.00 horas en lo que será un partido por todo lo alto.