Las azulonas pueden ganar e incluso perder el próximo miércoles en Würzburg frente al DVTK en el último partido de la primera ronda
El Perfumerías Avenida tiene dos formas de asegurarse un puesto en la siguiente fase de la Euroliga, ya que el próximo miércoles 27 de noviembre, el equipo recibirá al DVTK en Würzburg. Si ganan el partido o pierden por menos de cuatro puntos se clasificarán directamente al estar entre los tres mejores del Grupo A. Aunque el conjunto húngaro cayó este jueves ante el Famila Schio (71-57), el resultado no afecta a las salmantinas, que dependen únicamente de sí mismas.
Si, por alguna razón, sufrieran una derrota inesperada en su casa frente al DVTK, Avenida aún tendría una oportunidad si la diferencia de puntos fuera de 1, 2 o 3. En Hungría, las salmantinas ya ganaron por 64-68 contra las húngaras, lo que les permite mantener esa pequeña esperanza.
Si logra la clasificación, el Perfumerías Avenida se adentrará en una nueva fase de grupos, en la que se mezclarán los equipos del Grupo A con los del Grupo B (CBK Mersin, Bourges y Brno). Será una fase con seis partidos de ida y vuelta, y los resultados de la primera fase se arrastrarán. En este nuevo formato, los equipos se distribuirán en dos grupos de seis. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los 'play-in' para las semifinales, mientras que los equipos que terminen en tercera y cuarta posición jugarán los 'play-in' de cuartos de final. Con el cambio de formato, la competición culminará en una ‘Final a 6’, en lugar de la tradicional 'Final a 4', y los quintos y sextos lugares serán eliminados.