El astro argentino se quedó sin ascenso a la Primera División con Dorados de Sinaloa tras perder con el Atlético San Luis allá por 2019
Hugo Parra es uno de los miembros del cuerpo técnico del Salamanca UDS durante la temporada 24/25 tras regresar al club el pasado verano para intentar subir a Primera Federación. Además, el mexicano se caracteriza por haber tenido una dilatada carrera de más de 20 años en la que ha logrado varios ascensos, presencias en la Primera División MX y numerosas historias que repasará en SALAMANCArtv AL DÍA en una entrevista que verá la luz la semana que viene.
Sin embargo, una de ellas merece mención aparte y es la de cuando el preparador físico del conjunto charro le ganó dos finales en su país a toda una leyenda como Diego Armando Maradona, fallecido en 2020 y considerado por muchos como el mejor futbolista de toda la historia. El astro argentino se quedó sin ascenso a la Primera División con Dorados de Sinaloa tras perder con el Atlético San Luis allá por 2019 y hasta su estancia en el club dio lugar a una serie de Netflix llamada 'Maradona en Sinaloa'.
Para ello, Hugo Parra ha echado la vista atrás y ha contado cómo vivió aquel momento: "Era 2019 y me tuve que ir a México porque necesitaba operarme de mis rodillas y la idea era quedarme aquí en Salamanca, pero no lo logramos porque tardaron los trámites de extranjería y me fui al San Luis. Nos fue muy bien en el primer torneo y Maradona llegó a Dorados de Sinaloa, empezaron a ganar y nos encontramos en la final, que es una de las más emocionantes que me ha tocado estar. Recuerdo que nos fuimos al alargue y terminamos ganando así en la primera final. En el segundo torneo sí que llegamos invictos a la final y también ganamos en el extra tiempo".
El preparador físico ha comentado que "fue raro verlo ahí porque Maradona llegó, nos saludó a todos y tuvo también un incidente con el entrenador de San Luis (Alfonso Sosa), aunque luego se disculpó con él porque dijo que no lo conocía".
Finalmente, Hugo Parra ha mostrado su orgullo por aquella hazaña contra el '10': "Hubo mil cosas, pero ganar a una leyenda como él es algo bueno para recordarlo. Hay gente que si lo creerá, otra que no... pero lo de Maradona es parte de algo curioso que viví en México".