, 12 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve el Mercadillo Solidario Europeo a la Escuela de Idiomas de Salamanca
X

Organizado por el Centro Europe Direct de la USAL

Vuelve el Mercadillo Solidario Europeo a la Escuela de Idiomas de Salamanca

Actualizado 20/11/2024 14:09

El dinero recaudado se destinará a Cáritas y Pyfano; en paralelo se realizará una campaña de recaudación de dinero para los damnificados por la DANA

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) acoge desde este miércoles el Mercadillo Solidario Europeo que organiza el Centro Europe Direct de la USAL en colaboración con la EOI.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el director del Centro Europe Direct de la USAL, Luis Norberto González Alonso; y la directora de la EOI, Carmen Ramos, acompañados por representantes de Cáritas y de Pyfano, entidades que recibirán el dinero recaudado.

La iniciativa consiste en un mercadillo de objetos de de segunda mano en consonancia con los objetivos del desarrollo sostenible, el pacto verde europeo y los actuales movimientos centrados en el respeto del medioambiente y la reutilización.

Paralelamente al mercadillo se realizará una campaña de recaudación de dinero para los damnificados por la DANA denominada 'Euro a euro ayudamos a los afectados por la DANA' que también se entregará a Caritas.

El mercadillo permanecerá abierto de lunes a viernes hasta el 19 de diciembre en el vestíbulo de la EOI, en horario de 9:00 a 20:30 horas. Los días del puente de la Constitución estará cerrado.

Se pueden entregar artículos en buen estado para su venta tanto en la Escuela Oficial de Idiomas como en el Centro Europe Direct (en la segunda planta de la Biblioteca Francisco de Vitoria). Libros, adornos, ropa, perchas, bolsas, complementos, bisutería, juguetes, pequeños electrodomésticos, muebles pequeños, menaje del hogar, complementos para bebés, material electrónico, etc.

En la edición de 2023 se consiguió recaudar 4.344 euros para Cáritas Salamanca y Pyfano, y todos los materiales no vendidos en el mercadillo se donó al Ropero Solidario de la calle Don Bosco.