Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Rastrillo de Manos Unidas se instalará este año en su sede del Palacio Episcopal
X

CIUDAD RODRIGO | SOLIDARIDAD

El Rastrillo de Manos Unidas se instalará este año en su sede del Palacio Episcopal

Actualizado 20/11/2024 13:22

Funcionará del jueves 28 de noviembre al domingo 8 de diciembre

La Delegación Diocesana de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo abrirá el próximo jueves 28 de noviembre su tradicional rastrillo solidario, que vuelve a estrenar ubicación: después de situarse el año pasado en la sala de exposiciones del Seminario (que se encontraba vacía en aquel momento), este año se ubicará en su propia sede, en la planta baja del Palacio Episcopal.

Como es habitual, en el rastrillo, que se podrá visitar hasta el domingo 8 de diciembre de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas, se podrán encontrar productos de lo más variado, yendo a parar todo lo que se recaude a los cuatro proyectos con los que colabora en este 2024 la Delegación de Manos Unidas.

Por un lado, se apoya la mejora de la formación en enfermería de alumnas tribales en el Hospital de Raigarh, en el norte de la India, mediante la habilitación de un laboratorio de simulación a partir de la compra de un simulador neonatal de partos de emergencia, un maniquí multifuncional de enfermería, un modelo de demostración de parto, un maniquí competo para prácticas de enfermería y un laboratorio con 20 ordenadores.

Por otro lado, se va a apoyar la mejora de la atención médica de familias desfavorecidas y refugiadas del sur de Líbano, en concreto a través del dispensario de beneficencia de Deir Mimas, que proporciona cuidados médicos gratuitos a los más necesitados, como víctimas de guerra y refugiados. El dinero recaudado irá destinado concretamente a comprar una máquina de rayos X portátil, pagar a un especialista y tres enfermeras para que se ocupen de esa máquina, y cubrir los desplazamientos de las tres enfermeras hasta la clínica.

En tercer lugar, también se apoyará la mejora en el acceso a la Educación Primaria en la aldea de Moursalé, en Chad, mediante la construcción de un edificio de 3 aulas equipadas y 3 bloques separados de letrinas de 2 compartimentos cada uno, beneficiándose 439 alumnos y 11 profesores. Por último, se ayudará a la formación y generación de empleo entre las mujeres en los municipios cubanos de Marianao, Habana Este y Nueva Paz, mediante la selección y capacitación de formadoras, y el acompañamiento a las mujeres emprendedoras de negocios.