Se han saltado el protocolo para saludar, abrazar y besar a numerosas personas con las que han charlado durante su recorrido por los pueblos.
Cumpliendo con su promesa y demostrando su firme intención de estar al lado de los afectados por la DANA ante la catástrofe sin precedentes que están sufriendo desde el pasado 29 de octubre, los Reyes Felipe y Letizia han regresado este martes, cuando se cumplen 3 semanas de la riada que arrasó con más de 70 municipios, a Valencia.
Lo han hecho visitando las localidades de Chiva y de Utiel, donde a diferencia de lo sucedido el pasado 3 de noviembre se han dado un auténtico baño de masas. Si en su recorrido por Paiporta cinco días después del temporal junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, fueron increpados por los vecinos y se vivieron momentos muy tensos, en esta ocasión el recibimiento del pueblo ha sido completamente diferente.
Aplausos, vítores y un inmenso cariño por parte de los habitantes de los municipios valencianos sacudidos por la DANA que los Reyes, encantados, han correspondido saltándose el protocolo para saludar, abrazar y besar a numerosas personas con las que han charlado durante su recorrido por los pueblos.
Vecinos que han revelado cómo ha sido su encuentro con Don Felipe y Doña Letizia, y de qué han hablado con ellos.
"Ha sido muy emocionante. Ellos nos han saludado, nos han cogido las manos. Vamos, ha sido súper emocionante. Nos han dicho que muchas gracias por el recibimiento. Exacto, y nosotros pues muy agradecidos. Una maravilla. Unas bellísimas personas, muy humanos. Estaban muy emocionados y nosotros también, la verdad" ha revelado una señora que ha tenido la oportunidad de saludar a sus Majestades, asegurando que aunque la visita ha durado "un ratito, no mucho tampoco, como una hora o así, ha valido la pena. Ha valido la pena la espera y todo. Emocionantísimo".
Otra mujer de Chiva ha desvelado que los Reyes les han comentado que "puede que vuelvan para Navidades", reafirmando así su intención de estar al lado de los afectados no solo ahora sino también en el futuro.
Una tercera vecina ha relatado el gesto que ha tenido Doña Letizia con una mujer que "le ha contadoun problema que tenía su marido, que era guardia civil. Y la Reina inmediatamente ha cogido a una persona que tiene, pues, cercana. Y le ha traído para que le resuelva el problema al momento. Y para que se pusiera en contacto con ella en todos los problemas que tuviera. Así que muy agradable".
"He saludado a la Reina y me ha chocado la mano. Y le he dicho si me podía hacer una foto con ella y me ha dicho que sí. Muy agradable y muy cercana. Que mucho ánimo y mucha fuerza" ha apuntado otra de las habitantes de Chiva, que ha reconocido que "tanta suerte no he podido tener y al Rey lo he visto solo de lejos"
Misma impresión que otro vecino, que ha desvelado que los Monarcas les han dicho "que iban a llegar todas las ayudas posibles a todos los afectados, y procurar la máxima aceleración al tema".
"Le he pedido una foto y la verdad es que ha sido muy cercana. La he visto muy afectada. Hablando con todos los afectados de La Dana, de aquí de Chiva. Y nada, he podido hacerme una foto con ella. Aquí está. La verdad es que han ayudado mucho aquí, mandando a la Guardia Real, a todos y ha servido de mucho su ayuda. Sí, sí, mucho, mucho" ha concluido otra señora muy emocionada.