Durante la mañana del martes fue retirada la exposición de retratos obra de Florencio Maíllo
La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo dijo adiós durante la mañana del martes a la exposición Federico García Lorca. Salamanca que se ha podido contemplar en unos cuantos balcones del ágora desde mediados del pasado mes de junio, para evocar el viaje que hizo Federico García Lorca a la provincia en el año 1935.
La exposición en Ciudad Rodrigo ha constado de 22 retratos, obra todos ellos del artista Florencio Maíllo, a través de los cuales se han querido plasmar las vinculaciones de Lorca con la provincia de Salamanca, apareciendo, además del propio poeta granadino, Antonio Machado, Claude Debussy, Fernando de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Unamuno, Emilia Llanos, o el musicólogo mirobrigense Dámaso Ledesma.
Inicialmente, la exposición tenía que haberse retirado a finales de septiembre, pero hubo una prórroga hasta el 15 de noviembre tanto en Ciudad Rodrigo como en las otras localidades de la provincia donde se ha desarrollado durante el mismo período (Villarino, Monleón, Béjar, La Alberca, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, San Esteban de la Sierra, Montemayor del Río y Salamanca capital).
Debido a las tareas de retirada de los cuadros, durante la mañana del martes estuvo prohibido aparcar en el lateral del ágora en cuyos balcones han estado dispuestos los retratos.