Se insta a los ayuntamientos a almacenar sal y se aconseja a los ciudadanos evitar desplazamientos innecesarios durante nevadas intensas
La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha presentado el Dispositivo del Plan de Vialidad Invernal para la campaña 2023-2024, cuyos objetivos son informar a los usuarios con antelación, minimizar las interrupciones en el tráfico y prevenir la formación de placas de hielo.
Para ello, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa María López Alonso, ha destacado que aumentan los medios materiales con dos estaciones
meteorológicas más y cuentan también con un protocolo para la atención a personas bloqueadas o retenidas en carreteras de Castilla y León firmado el 2020 con la Junta. Además, ha pedido a los ayuntamientos que sean previsores y hagan acopio de sal, y a los ciudadanos que eviten desplazamientos innecesarios en caso de grandes nevadas.
Por otra parte, exponía las siguientes medidas y recursos:
Por todo ello, se recomienda a los ciudadanos informarse sobre el estado de las carreteras a través de diversos canales y seguir las recomendaciones de seguridad al viajar en condiciones invernales.
Y es que este dispositivo busca garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en la Red de Carreteras del Estado en Salamanca durante la temporada invernal.