La felicitación a María Santísima de la Caridad y del Consuelo está prevista para el 7 de diciembre, en la iglesia de San Sebastián
La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo ha acordado la designación de Daniel Agudo Salvador como felicitador de la Santísima Virgen para el presente año de 2024.
Daniel Agudo Salvador (La Fuente de San Esteban, 1996) es hermano de la hermandad desde octubre de 2023. Pese a su corta trayectoria en la hermandad y en la Semana Santa, siempre ha destacado por su compromiso con todas las tareas y las distintas responsabilidades que ha ostentado. Actualmente desempeña las labores de florista y camarero del Santísimo Sacramento, habiendo ejercido, además, hasta el pasado mes de junio, como promotor sacramental y de cultos.
La felicitación a María Santísima de la Caridad y del Consuelo está prevista para el próximo 7 de diciembre, en la iglesia de San Sebastián, a la conclusión de la celebración del tercer día del triduo con ocasión de los cultos que se celebran en honor de la imagen titular de la hermandad, coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción, para poner en valor y compartir con fieles y devotos este entrañable acto de fe y cultura que viene desarrollándose desde el año 2017.
Daniel Agudo Salvador (La Fuente de San Esteban, 1996). La vocación como cofrade de Daniel llega relativamente tardía. Fue en el año 2018 cuando ingresó como hermano de la Hermandad Dominicana, alumbrando como nazareno al paso de Nuestra Señora de la Esperanza. Poco después pasó a formar parte de la Archicofradía del Rosario y más tarde, movido por la llamada de la caridad y el amor al Santísimo Sacramento, llegó a la Hermandad de Jesús Despojado y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.
Pese a no contar con una larga trayectoria en la hermandad, durante este tiempo Daniel ha asumido diversas responsabilidades que dan cuenta de su compromiso y amor como cofrade. Actualmente desempeña sus labores como florista de la hermandad, una tarea que realiza con esmero y devoción hacia sus sagrados titulares, y como camarero del Santísimo Sacramento. También, hasta el pasado mes de junio, fue el promotor sacramental y de cultos dentro del organigrama de la anterior junta de gobierno.
En su tiempo libre, Daniel compagina su vida personal con labores caritativas y culturales, siendo hoy día el presidente de la Asociación Belenista ‘Nuestra Señora de la Peña de Francia’ de la provincia de Salamanca y miembro de la junta consultiva de la Asociación Cultural y Juvenil ‘El Aeroplano’ en su localidad, La Fuente de San Esteban.