Las medallas de oro han sido para el queso de oveja curado y para el queso de mezcla curado ‘Tostado Ibérico’, y la de bronce para el queso de oveja semicurado
Quesos García Filloy, fábrica ubicada en La Fregeneda, ha obtenido tres medallas, dos de oro y una de bronce, para tres de sus quesos en el prestigioso concurso World Cheese Awards celebrado días atrás en Viseu (Portugal). Las medallas de oro han sido para su queso de oveja curado y queso de mezcla curado ‘Tostado Ibérico’; mientras que la medalla de bronce ha sido para su queso de oveja semicurado, todos ellos bajo el marchamo Queso Castellano.
Un año más, el concurso World Cheese Awards premia el buen hacer de Ángel García en el municipio de La Fregeneda, lugar en el que elabora sus quesos fiel a la tradición de Quesos García Filloy, una prestigiosa marca que ha identificado al queso elaborado en el Parque Natural Arribes desde hace décadas.
Sin duda, estos galardones suponen un reconocimiento al esfuerzo realizado por Quesos García Filloy y animan a sus responsables a continuar trabajando por la calidad de sus quesos, pues no en vano sendos reconocimientos llegan ante 4.786 quesos de 47 países evaluados por 240 jueces de 40 países.
Como siempre, fue una jornada intensa. Durante tres horas, los quesos distribuidos en 104 mesas fueron evaluados por jueces en grupos de dos o tres. Se asignaron puntos en función del aspecto, el aroma, la textura, la sensación en boca y el sabor, y el cómputo equivalía a una medalla de bronce, plata, oro o ninguna. Con estos nuevos premios, Quesos García Filloy se sitúa de largo con "el queso más premiado y con mayor tradición de Salamanca".