El atacante ha salido desde el banquillo, ha cometido un penalti y ha hecho el gol del empate después de que los viriatos se adelantasen
Unionistas ha salvado un punto contra el Zamora con Rastrojo pasando de villano a héroe (1-1). El atacante ha salido desde el banquillo, ha cometido un penalti y ha hecho el gol del empate después de que los viriatos se adelantasen de la mano de Kike Márquez.
En el once inicial, Dani Llácer ha agitado un poco el árbol al salir con Iván Martínez; defensa para Pascual, Imanol, Ramiro, Vergés; en la medular, Rabadán ha formado junto a Tavares con Pau y Álvaro en las alas; arriba, DLN y Jonny han sido los hombres más adelantados.
Con el balón en juego, Guille Macho ha puesto a prueba a Iván Martínez con el primer tiro de la noche, pero el meta se ha mostrado sólido y luego ha respondido Rabadán con un remate desviado a la salida de un córner a modo de réplica. Más tarde, pasada la media hora de contienda, Clavería ha dado un aviso antes de estrellar un cabezazo en el larguero allá por el 43' en un primer tiempo feo, frío y con los blanquinegros a merced de su adversario.
Después del descanso, Unionistas ha dado un paso adelante y Jonny ha tanteado a Fermín con un chut no demasiado complicado, pero que sí ha hecho despertar del letargo al cancerbero. De hecho, él mismo casi se lía en una acción posterior y regala el 1-0, pero la suerte no se ha aliado con los locales por desgracia.
A partir de la hora de contienda, Llácer ha ejecutado un triple cambio al dar cabida en el césped a Iñaki, Rastrojo y Gorka. Sin embargo, la idea no ha surtido efecto porque Jorge -junto a Pascual- ha cometido un penalti clarísimo sobre Guille Macho y Kike Márquez se ha encargado de transformarlo en el minuto 73, pegando un sopapo de escándalo a todo el estadio en el 0-1.
Pese al mazazo, Unionistas ha tirado de fe para igualar las tablas con el 1-1 de Rastrojo -con la ayuda del travesño-, que ha pasado ser el malo al bueno de la película en un puñado de minutos para desatar la locura en el Reina Sofía. Finalmente, +1... pero otro tren del playoff que se escapa.
Unionistas: Iván Martínez; Ramiro, Imanol Baz, Eudald Vergés, Aitor Pascual; David Rabadán (Iñaki, min. 65), Raúl Tavares (Tur, min. 76), Pau Martínez, Álvaro Gómez (Moreno, min. 76); DLN (Rastrojo, min. 65) y Jonny (Gorka, min. 65).
Zamora: Fermín; Castañeda, Adrián Bolo, José Carlos, Sergio Nieto; Clavería, Carlos Ramos, Rufo (Carlos, min. 88), Kike Márquez (Joel, min. 88); Guille Macho (Mancebo, min. 76) y Pito Camacho (Rivas, min. 80).
GOLES: 0-1, min. 73: Kike Márquez (penalti). 1-1, min. 86: Rastrojo.
ÁRBITRO: Millán Bárcenas Torres (colegio riojano). Amarillas a José, Rufino, Rivas, Clavería; Gorka.
ESTADIO: Reina Sofía. 4.803 espectadores.