La oficial María Consuelo Gil Márquez, en representación de la unidad, fue la encargada de recoger el premio y agradecer el reconocimiento.
El Ayuntamiento de Béjar ha felicitado a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional de Béjar por el galardón 'Meninas 2024', concedido por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Se trata de unos reconocimientos, recuerda el Consistorio bejarano, creados en 2004 por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y entregados por esta misma institución desde el 2012, y tienen como objetivo reconocer a personas y entidades que dedican sus esfuerzos a la erradicación de la violencia machista y a la protección de las víctimas.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional de Béjar está formada por un equipo especializado en la protección y atención a las víctimas, y su labor se caracteriza por la empatía y el cuidado hacia quienes sufren violencia. La oficial María Consuelo Gil Márquez, en representación de la unidad, fue la encargada de recoger el premio y agradecer el reconocimiento.