Lunes, 23 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Salamanca Toca el Cielo', el espectacular VÍDEO que tienes que ver
X

presentación en la Feria AR-PA

'Salamanca Toca el Cielo', el espectacular VÍDEO que tienes que ver

Actualizado 15/11/2024 14:29

Spot promocional para divulgar los atractivos de la ciudad, que tendrá una espectacular ambientación navideña con el fin de atraer al turismo familiar

Salamanca se posiciona como un destino turístico familiar para la Navidad con la nueva marca ‘Salamanca es Navidad’, presentada por el alcalde Carlos García Carbayo. Esta iniciativa busca resaltar la espectacular ambientación navideña y una variada programación cultural, complementando los recursos patrimoniales y gastronómicos de la ciudad.

Entre las novedades, destaca un gran árbol de Navidad de 23 metros de altura en la Plaza Mayor, junto con miles de motivos luminosos que adornarán calles y plazas. El parque de la Navidad ofrecerá un espectáculo de videomapping y un mercado navideño en la plaza de Anaya, con decoraciones temáticas que evocan el Ártico.

'Salamanca Toca el Cielo'

Además, se ha lanzado el spot promocional “Salamanca Toca el Cielo”, que muestra la ciudad como un atractivo turístico, incorporando imágenes aéreas y una banda sonora original. Este audiovisual servirá como herramienta promocional en ferias de turismo y candidaturas para eventos.

David Arranz es el autor de este nuevo audiovisual, que cuenta con banda sonora original del artista Chema Alonso. Las imágenes aéreas, grabadas con dron, protagonizan este spot y dan sentido al título,

Se trata de una nueva herramienta audiovisual con el que la ciudad se convertirá en escaparate en esta y otras ferias de Turismo. Además, se convertirá también en carta de presentación en todas las candidaturas a las que la ciudad opte para ser sede de congresos o eventos.

“Salamanca Toca el Cielo” ofrece una visión general de la ciudad como escenario clave, incorporando los recursos patrimoniales clásicos, iconos como la Plaza Mayor, Ieronimus o Scala Coeli. Incluye además referencias visuales a los tres “nuevos barrios” que, en el marco del Plan de Sostenibilidad, se han incorporado a la oferta turística de la ciudad: el Barrio del Oeste, San Cristóbal-Las Claras y San Vicente.

Las Constelaciones Turísticas también son protagonistas del spot, con atractivas imágenes aéreas del Parque Arqueológico del Botánico o el Cerro de San Vicente.

La Ruta de los Miradores está presente, de forma especial, como hilo argumental del spot, con espectaculares imágenes desde Scala Coeli, Ieronimus o Santo Domingo.

Las Rutas Urbanas, otro de los grandes objetivos del Plan de Sostenibilidad, aparecen reflejadas con imágenes de la Ruta del Oeste (a través de planos aéreos de la zona de La Purísima, Palacio de Monterrey o Fonseca) y la Ruta del Este, con impresionantes imágenes del convento de San Esteban, Mercado Central o el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara).

El río Tormes y los puentes son también protagonistas, objeto también de las próximas actuaciones del Plan, encaminadas a crear el producto turístico sostenible del río. Propuestas con las que se pretende: transformar la percepción de habitantes y visitantes en relación con la ciudad y el río; incorporar la naturaleza en las propuestas de turismo de la ciudad; ampliar el escenario y las propuestas, la estancia y la satisfacción, consiguiendo la diversificación de la oferta y la creación de un “icono”, un referente que revele la relación de Salamanca con su río; recuperar su valor “Salamanca, la Reina del Tormes”.

El audiovisual recoge también espectaculares también son las imágenes del Huerto de Calixto y Melibea, uno de los jardines históricos de la ciudad que formará parte de la Constelación de Jardines y Huertos Patrimoniales.

El spot incluye imágenes con dron de museos como el de Historia de la Automoción, Museo de Art Nouveau Art Dèco, Casa Lis o el Da2, que conformarán también una de las próximas constelaciones.

Grabado con imágenes en 4K UHD (3840 x 2160 pixeles) en cerca de 70 horas de vuelo, se han realizado dos versiones, una corta, de tres minutos de duración aproximada, y una larga, de 7 minutos, en el que se recogen referencias visuales que la versión corta no incorpora.

El objetivo principal es aumentar el número de visitantes y pernoctaciones, aprovechando el récord de turistas internacionales registrado en 2023.