Sustraían llaves y documentos de vehículos en aparcamientos de zonas hoteleras en Ayamonte
La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal responsable de más de 40 robos de vehículos y viviendas en la Costa de Huelva, con implicaciones en Salamanca.
La operación, denominada "Key", se inició durante la Campaña de Turismo Seguro tras detectar robos en aparcamientos de zonas hoteleras en Ayamonte. Los delincuentes sustraían llaves y documentos de vehículos, lo que les permitía localizar y acceder a las viviendas de los propietarios, que estaban de vacaciones, para robar en su interior.
Las investigaciones revelaron que los robos también se extendieron a provincias como Sevilla, Jaén y Badajoz, además de la mencionada Salamanca. La Guardia Civil realizó registros en tres domicilios, donde se encontraron joyas, artículos electrónicos y herramientas utilizadas en los robos, resultando en la detención de cinco personas. Las investigaciones continúan para esclarecer más delitos relacionados con este modus operandi.
Se aconseja a los ciudadanos no dejar objetos de valor ni llaves de viviendas visibles en sus vehículos para prevenir robos.