Segunda entrega de la novedosa sección 'El Rincón de Más Deporte' de SALAMANCArtv AL DÍA, en la que ofreceremos a los lectores reportajes semanales con aquellos clubes del ámbito polideportivo
En SALAMANCArtv AL DÍA seguimos con la segunda entrega de una nueva sección de Deportes llamada 'El Rincón de Más Deporte', en la que ofreceremos a los lectores reportajes semanales con aquellos clubes del ámbito polideportivo para que su inmensa labor quede reflejada a lo largo de toda la temporada. Para ello, el elegido es el Avenida-Tormes con más de 700 licencias en sus filas tras el éxito del Rítmica Salamanca.
De este modo, Óscar Núñez, el responsable de la cantera, ha compartido sus impresiones tras la fusión de los dos clubes en uno el pasado verano: "Estamos en un punto muy ilusionante más allá de los errores del inicio, ya que ahora mismo somos dos clubes a nivel legal y funcionamos como uno solo. Hay cosas por pulir de cara a dejar todo bien organizado para el futuro. Este proceso es difícil y requiere tiempo porque tanto chicos como chicas tenían sus costumbres, mientras que ahora debemos ir a una en equipaciones, desplazamientos, entrenamientos y la visión ha de ser única en ese aspecto. Todos debemos adaptarnos".
Por otro lado, el Avenida-Tormes cuenta con unas 700 fichas y el responsable de todas ellas ha asegurado que "es una locura y algo realmente bonito porque estamos creando uno de los clubes más potentes de toda Castilla y León", por lo que ha añadido que "somos muchísimos entrenadores, niños, niñas y el trabajo es bestial, pero la ilusión que tenemos puede con todo y también le transmito a los padres que hay que tener un poco de paciencia este año al ser un cambio importante". Por otro lado, Óscar Núñez ha matizado con respecto al reparto entre sexos que "está todo muy parejo y no hay casi diferencia, quizás haya más niñas que niños por poco al estar replicada la estructura tanto en femenino como en masculino y las edades van de los 8 a los 18 años". "También se cuenta con una Escuela de Tecnificación con 60-70 personas y en los colegios sí que puede haber un mayor peso de niños. aunque algo así como 55-45%", ha recalcado.
Él mismo ha desgranado cómo está distrubuido el club en la 24/25: "Sin contar los dos primeros equipos que tenemos, la realidad es que tenemos dos equipos de Primera División Nacional, dos sénior en Diputación, el de Inclusión con AVIVA y una estructura replicada desde júnior hasta benjamines junto a la Escuela de Tecnificación, que va desde los 4 a los 8 años. No podemos olvidarnos de los colegios que llevamos como Maestro Ávila, Padre Manjón, Amor de Dios, Félix Rodríguez de la Fuente y Juan Jaén".
Asimismo, uno de los principales atractivos que tiene la cantera del Avenida-Tormes son el Perfumerías Avenida, que es élite europea a nivel de mujeres ganando títulos y jugando en la Euroliga, y el Perfumerías Avenida Xoborg, que compite en Tercera FEB. Ante ello, Óscar Núñez ha comentado que "a nivel de entrenadores hay mucha ilusión y eso es muy importante más allá de que al principio les chocase al pillarles por sorpresa, mientras que entre jugadores fueron un poco escépticos porque cada uno quería vestir de una manera por tradición y ahora ya viajan juntos o llevan la misma ropa. Se veían diferentes, aunque la imagen es importante y todos van en la misma sintonía y percibo a la gente con ganas de pertenecer a un proyecto muy grande a pesar de que las familias nos miran ahora con lupa para ver si ofrecemos un plus como club grande".
En otro orden de cosas, la realidad es que ahora es complicado entrar a formar parte del mismo debido a la enorme demanada existente: "En los Autonómicos federados están cerradas las plazas, en la Escuela de Tecnificación sí que hay alguna, pero le digo a la gente que contacte con nosotros a través de un mail y le contestaremos en el mismo día para decirle las opciones que tenemos. Si son mayores de 13 años sí que es más complejo y toca esperar a mayo con las pruebas de captación que se hagan".
Por último, Óscar Núñez ha mirado al futuro y ha apuntalado que "el objetivo es ser un referente no solo en Salamanca, sino en Castilla y León porque el volumen es enorme hasta para España y queremos ser capaces de funcionar de la forma más profesional posible sin dejar a niños sin atender".