Durante la sesión se aprobó una Declaración Institucional de apoyo a las comunidades afectadas
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebró en el tramo final de la tarde del miércoles un Pleno Ordinario que se abrió con un minuto de silencio por parte de los 17 concejales de la Corporación y el secretario municipal en memoria de las víctimas mortales que ha dejado la DANA que afectó hace dos semanas al sureste peninsular, especialmente a la provincia de Valencia.
Acto seguido, el Pleno procedió a la aprobación por unanimidad de una Declaración Institucional de “solidaridad y apoyo” a las comunidades afectadas, mencionándose de forma expresa a Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. A través de esa Declaración, el Ayuntamiento envía sus “sinceras condolencias a las familias” de las víctimas, transmitiendo su “cercanía” a los que han visto afectado su hogar, su medio de vida o su entorno.
Asimismo, se hace un reconocimiento al “incansable trabajo” de los servicios de emergencia, las fuerzas de seguridad, las organizaciones de ayuda humanitaria y el personal voluntario que ha respondido a la tragedia “con entrega y dedicación”. En la Declaración, el Ayuntamiento pone a disposición de los municipios afectados sus recursos humanos y materiales, con el objetivo de que los afectados “puedan recuperar la normalidad lo antes posible”.