Una inversión de un millón de euros moderniza la infraestructura lumínica Alba de Tormes reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha iniciado los trabajos del Plan DUS 5000, un proyecto que transformará el alumbrado exterior del municipio mediante la renovación de casi 1.600 luminarias y 28 centros de mando. Esta iniciativa, que promoverá un alumbrado eficiente e inteligente, permitirá un considerable ahorro energético a través de una inversión de un millón de euros.
Aprobado en marzo de este año por unanimidad en el pleno extraordinario del Ayuntamiento, el proyecto fue solicitado en 2021 y cuenta con una cofinanciación a través del programa de Regeneración y Reto Demográfico (DUS5000) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos europeos Next Generation.
La inversión total asciende a un millón de euros, de los cuales 850.000 euros provendrán de los fondos europeos, mientras que los 150.000 euros restantes serán aportados por el propio consistorio albense.