Desde AEPOV manifiestan su objetivo de unirse con la otra asociación AES Villares y piden al Ayuntamiento mayor implicación en la solución de sus problemas
La Asociación de Empresarios del Polígono de los Villares quiere seguir creciendo y dando pasos adelante. Por eso, a primeros de este año, cinco empresarios asumieron las riendas de AEPOV con María Alonso Ramos a la cabeza. “La Asociación estaba a punto de su disolución, estaba inoperativa, había una relación lesiva con el Ayuntamiento y una mala situación económica, con lo cual ahora estamos trabajando duro para afrontar la situación y buscando soluciones”, explica María que atiende a SALAMANCA AL DÍA junto a Juan Luis Feltrero, presidente de AES Villares, la otra Asociación de empresarios que se puso en marcha junto a CEOE CEPYME y que ahora trabaja de manera conjunta para lograr la unificación.
Para ambos colectivos, la situación es de “avance” y trabajan para recuperar la credibilidad de los socios, mediante medidas de entendimiento y trabajo con el ayuntamiento para la mejora de la infraestructura del polígono.
Por ello, ambos reconocen la necesidad de la unión de ambas asociaciones. “Estamos en conversación directa ambos para unirnos y también trabajando directamente con el Ayuntamiento de Villares de la Reina. El objetivo es trabajar en esta unión, es que para ninguna de las dos asociaciones tiene sentido esta situación. AES Villares se creo ante la inoperancia de AEPOV, y en la actualidad no tiene sentido esa dualidad, ya que las dos asociaciones vamos en el mismo sentido y nuestro futuro cercano es unirnos y poder luchar con más fuerza y conseguir los objetivos que por separado no se han conseguido. Lo más importante es que cada asociación vamos con humildad y entrega, eso es lo importante, la actitud”, añaden.
Respecto a los problemas a los que se enfrentan actualmente, reconocen que a pesar de ser el más antiguo de Salamanca, tiene “múltiples carencias que hay que solucionar con el apoyo de todos empresarios y corporación municipal”. Según ambos explican, el Polígono necesita solucionar como prioridad los “problemas de canalizaciones de aguas tanto residuales como de suministro; los problemas de accesos para poder tener un polígono accesible tanto peatonalmente como en bicicleta y otros medios de transporte; para ello estamos colaborando con el ayuntamiento en la obra del carril central que ya es propiedad del ayuntamiento de Villares y no de la red de Carreteras del estado”.
Por otro lado, respecto a la circulación interior del polígono, aseguran que “se está realizando un reordenamiento de la circulación y los estacionamientos dentro del mismo”. Y, además, están trabajando para solucionar problemas de residuos. “Es muy importante regular el tema de los residuos pues no solo son los residuos que algunos empresarios no canalizan de la forma adecuada, sino que desde la ciudad se suben residuos y se depositan en las calles del polígono, para ello hay que contar con más vigilancia y sancionar este tipo de actuaciones y más seguridad en general para lograr el mejor ambiente en el polígono”, matizan.
Ante estos problemas, reivindican “mayor implicación” del Ayuntamiento y de los diferentes organismos públicos para mejorar la situación actual. Se sienten ilusionados con esa posible unión de todos los empresarios y con los pasos a seguir en estos próximos meses. “Pese a todo, confiamos. Hemos creado una mesa de trabajo con el Ayuntamiento y esperamos que comience a dar sus frutos, porque llevamos casi un año trabajando. El Consistorio tiene que implicarse y ayudarnos de verdad. Hechos y no solo palabras. Nosotros tenemos algo muy claro, y es que juntos somos más fuertes y AEPOV y AES Villares apuestan por la unión”, concluyen.