Esta propuesta piensa en aquellos con movilidad reducida y quienes asisten a consultas médicas habituales, como las personas con enfermedades crónicas y pacientes oncológicos.
La Federación de Vecinos, Consumidores y Usuario de Salamanca y Provincia (FEVESA), junto con la Asociación de Vecinos de Béjar Virgen del Castañar-Los Praos, ha solicitado al Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, la incorporación de nuevas paradas en la ruta de autobús entre Béjar y Salamanca. Esta propuesta surge como respuesta a las dificultades que enfrentan los usuarios para acceder al nuevo hospital, especialmente aquellos con movilidad reducida y quienes asisten a consultas médicas habituales, como las personas con enfermedades crónicas y pacientes oncológicos.
El traslado del antiguo Hospital Clínico al nuevo complejo hospitalario ha incrementado la distancia desde la estación de autobuses, generando problemas de accesibilidad para pacientes y acompañantes. Ante esta situación, FEVESA ha propuesto estas dos nuevas paradas: una en el Paseo San Vicente s/n (centro), en dirección Béjar-Salamanca, y otra en el Paseo de San Vicente o en el Paseo de la Transición Española, frente al hospital, para el trayecto de regreso.
Con estas paradas, se pretende facilitar el acceso directo al hospital, reducir los costes de transporte y mejorar la equidad en el acceso a servicios de salud esenciales para todos los ciudadanos.