Álex Resta, con 5 goles, se corona como “pichichi” del grupo 1 y segundo máximo goleador de toda la Segunda División B
La novena jornada se ha convertido en la séptima victoria consecutiva para los de Alba de Tormes, que junto a la victoria de la primera jornada, se colocan colíderes, con 24 puntos empatados con Vilalba. Los de Óscar González se han llevado los 3 puntos frente al Euronics Caja Rural Intersala Zamora, en una cancha “peleona”.
El conjunto dirigido por Óscar González se ha presentado en Zamora con el claro objetivo de encadenar otra victoria, pero los de la capital no se lo han puesto fácil. En los primeros compases del encuentro se adelantaban los del Duero pero rápidamente, Resta, en una jugada de estrategia consigue empatar el marcador. Apenas unos segundos más tarde, Alvarito, tras regatear al rival dejándole en el suelo, anota por la escuadra el gol que adelanta a los visitantes, aunque seguidamente, el conjunto local vuelve a empatar el partido.
Volvieron a adelantarse los locales, y cuando llegó la mitad del primer tiempo de partido, una falta a Adriá en el área local provocó el penalti que Jorge convirtió en el tercer gol albense, volviendo a empatar una vez más el partido. Repitiendo la tónica que se estaba siguiendo en la primera mitad del encuentro, los zamoranos vuelven a coger ventaja en el luminoso, pero Resta, con su segundo gol del partido, logra el último empate del encuentro. Apenas 9 segundos después, en un saque de banda, Adrià consigue enviar el balón al fondo de las redes zamoranas en un auténtico golazo, que hizo que el marcador en el descanso del encuentro luciese un 4-5 favorable a los de Alba de Tormes.
Tras el descanso, el partido tuvo un único nombre: Álex Resta. Consiguió ampliar la renta poniendo a los albenses hasta 4-7 con dos goles, con asistencias de Alvarito y Adrià.
En los últimos minutos del encuentro, los locales decidieron apostar por el portero-jugador, el cual fue defendido con maestría por los de Óscar González. Aunque los zamoranos consiguieron recortar distancias, la parada de un doble penalti a manos de Carlos, y el tanto definitivo de Resta en una buena jugada colectiva supusieron que el marcador luciese un 5-8 que hacía a los albenses conservar el invicto un partido más.
Los de Alba de Tormes están “contentos de sacar este resultado porque jugar fuera es casi antónimo de ganar” según dice su técnico.
A falta del encuentro que disputará mañana el Atlético Benavente, los de la villa ducal duermen colíderes, a 2 puntos del anterior mencionado, empatados con su próximo rival.