La ciudadanía y más de 100 voluntarios se unen en una campaña solidaria para enviar alimentos y material de limpieza a zonas afectadas, destacando el compromiso de la localidad
Alba de Tormes ha mostrado su espíritu solidario tras recolectar más de 18.000 kilos de alimentos no perecederos y otros materiales esenciales para apoyar a las personas afectadas por la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Desde el pasado sábado, el salón multiusos del Ayuntamiento ha sido el centro de esta campaña de ayuda, abierta al público entre las 10:00 y las 22:00 horas, con una destacada participación de la ciudadanía y la colaboración de más de 100 voluntarios.
Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, y Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social, han expresado su gratitud a todos los que participaron, tanto donando como dedicando su tiempo. “Gracias a cada persona que ha contribuido, no solo donando alimentos y diverso material, sino también dedicando su tiempo y esfuerzo en la recogida. Alba de Tormes ha demostrado una vez más su compromiso y sensibilidad en momentos difíciles”, señaló Miguélez, quien destacó que la respuesta de los vecinos “ha superado todas las expectativas iniciales”.
Desde el pasado martes, la totalidad de los materiales recogidos se está trasladando a las áreas afectadas. Parte de los recursos se han enviado al recinto ferial de Salamanca, un punto habilitado por la Diputación de Salamanca para canalizar la ayuda de los distintos municipios de la provincia. A su vez, operarios municipales y empresas voluntarias han realizado varios viajes para trasladar las donaciones, incluyendo alimentos y materiales de limpieza, a la localidad de Paiporta.
Esta muestra de apoyo es un reflejo de la capacidad de respuesta y el compromiso de la comunidad de Alba de Tormes en situaciones de emergencia.