La recogida se realizó en varias localidades de La Sierra organizada por la ganadería de El Pilar
El camión destinado al transporte de toros de lidia cargado de productos solidarios destinados a los afectados por la DANA en Valencia ya ha llegado a su destino. Con Pedro Cabrero y Héctor Roberto al frente de la expedición, a las diez y media de la mañana partió el vehículo desde Tamames, más concretamente desde la ganadería de El Pilar, organizadora de la iniciativa. El destino final era Rafelbunyol (Valencia), donde con la ayuda de una cuadrilla de diez voluntarios se descargó en un centro logístico habilitado para coordinar la entrega de productos de una manera ordenada a los más necesitados.
Como se puede ver, la descarga del camión de toros de lidia se produjo por la parte trasera formando una gran cadena humana en la que participaron varias personas. La recogida de materiales de limpieza y productos de primera necesidad se ha realizado con el propio camión durante esta semana en Tamames, Linares de Riofrío, Endrinal, Mogarraz y La Alberca. El propio Héctor Roberto manifiesta a SALAMANCArtv AL DÍA: "Se nos ha desbordado lo que teníamos previsto. No nos entraba nada más en el camión, así que estamos muy contentos".
El viaje de vuelta resultó un tanto accidentado puesto que tras una de las paradas en una gasolinera el camión no les arrancaba y tuvieron que esperar tres horas a una grúa: "Ha sido un viaje de veinticuatro horas", explica el torero salmantino, quien además describe las sensaciones vividas con esta experiencia: "No hemos estado en ningún pueblo de zona cero pero estamos orgullosos de haber colaborado en esta iniciativa y creemos que desde Rafelbunyol van a distribuir perfectamente la mercancía que les hemos llevado".