"En nuestro Comité Ejecutivo lo que vamos a intentar es evitar las tensiones de nuestros asociados", avanza
El empresario salmantino y actual presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discrecionales (AESTRADIS), Paulino Benito, ha presentado en la mañana de este viernes su candidatura a la presidencia de CEOE-Cepyme Salamanca. Por lo tanto, será el rival de Juan Luis Feltrero.
La candidatura de Benito está respaldada por nueve presidentes de las asociaciones empresariales sectoriales con más peso económico de la provincia como son Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares AESCON, la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja de Salamanca, ACCIVISA; la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Salamanca, AESLUX; la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario, ASECOV; la Asociación de Empresas Salmantinas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, AESTIC; la Asociación de Empresarios Salmantinos de Fontanería y Calefacción, AESFONCA; la Asociación de Empresarios Salmantinos Cerrajeros, AESCE; la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Salamanca, ASAJA y la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres, AESAT.
Benito ha apuntado tras presentar su candidatura en la sede de CEOE-Cepyme que la representación dentro de esta candidatura "es la más completa, la más correcta", por lo que ha considerado que va a ser una candidatura "que va a unir a todas las sensibilidades de todas nuestras asociaciones".
El empresario salmantino, además, ha reconocido que su candidatura se ha hecho "de abajo hacia arriba", es decir que aparece tras "la demanda de unos cuantos presidentes, muchos de los cuales están ahora aquí conmigo".
La negociación de la fusión con Confederación de Empresarios de Salamanca, CES, que hizo dimitir en bloque a todo el equipo del anterior presidente, Diego García, el pasado 17 de octubre, será uno de "los puntos calientes" del próximo equipo directivo.
Benito ha asegurado al respecto que su intención es negociar con CES porque "está claro que nosotros lo de la unificación lo vemos como algo muy positivo, pero tenemos que hacer que las negociaciones".
"Si no podemos llegar a un acuerdo, lo que sí tenemos claro es que no vamos a hacer diferencias, es decir, no vamos a crear una situación de tensión de unos empresarios con otros. "En nuestro Comité Ejecutivo lo que vamos a intentar es evitar las tensiones de nuestros asociados", ha añadido.
En cuanto a las líneas que van a marcar su gestión en el caso de ser elegido presidente de CEOE-Cepyme, Benito ha apuntado que quiere acabar con las tensiones existentes en el anterior mandato y que las discrepancias entre empresarios no deriven en enfrentamientos como sucedió con la anterior presidencia.
La candidatura de Paulino Benito es la segunda que se presenta a la presidencia de la confederación de empresarios tras la del presidente del Grupo Feltrero, Juan Luis Feltrero, al que le acompaña un equipo que en gran medida también formaba parte del antiguo Comité Ejecutivo del anterior presidente, Diego García.
Las elecciones para elegir un nuevo Comité Ejecutivo serán el próximo 12 de noviembre.