Drama que narra la historia real de un maestro fusilado en los inicios de la Guerra civil y que implantó un novedoso método pedagógico para inspirar a sus alumnos
Después de la proyección el pasado 20 de octubre de la película Ocho apellidos marroquíes, el cine vuelve este domingo, 10 de noviembre, al Centro Cultural de Vitigudino con la película El maestro que prometió el mar, drama de Patricia Font basado en hechos reales y que ha cosechado innumerables reconocimientos.
En este largometraje se reivindica la memoria histórica española a través de la historia real del Antoni Benaiges, maestro republicano de una escuela rural en Burgos que impulsó un proyecto pedagógico innovador y fue fusilado al inicio de la Guerra Civil.
El comienzo de la proyección será a las 19:00 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.
FICHA
Sinopsis:
Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.