El grupo de trabajo estará formado por el Consistorio, las asociaciones de los tres polígonos, las policías Local de Carbajosa, Local de Salamanca y Nacional, así como la Guardia Civil
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y la Asociación de Empresarios del Polígono El Montalvo I (ASEPIM) impulsan la creación de una comisión de seguridad en el polígono atendiendo a las peticiones de los empresarios. Una demanda que la nueva presidenta de la Asociación de Empresarios El Montalvo I, Mar Olmedo, a petición de ASEPIM, ha trasladado al alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y al concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez, en la reunión mantenida este jueves.
La seguridad ha sido la principal preocupación que han transmitido los representantes de los empresarios, por lo que desde el Ayuntamiento de Carbajosa se pondrá en marcha un grupo de trabajo con la participación de representantes del Consistorio y de las asociaciones de empresarios de los tres polígonos, al que se sumarán las fuerzas y cuerpos de seguridad como la Policía Local de Carbajosa, Policía Local de Salamanca, Policía Nacional y Guardia Civil para formar parte de esta comisión. El objetivo es analizar la situación y los mecanismos necesarios a implantar para reforzar la seguridad de los empresarios de los polígonos.
Además de la seguridad, la limpieza y el reciclaje de residuos como principales preocupaciones planteadas por la Asociación de Empresarios, el alcalde y el concejal de Empleo y Desarrollo Local también han informado de las subvenciones y líneas de ayudas existentes de las que se pueden beneficiar las empresas del municipio.
En este sentido, el alcalde ha reiterado la colaboración y las puertas abiertas del Ayuntamiento a la nueva directiva, como se ha mantenido de manera habitual hasta ahora.
La reunión ha servido para presentar a la recién elegida junta directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono El Montalvo I, con Mar Olmedo como presidenta; vicepresidenta, Yolanda García; Analía Ángulo, secretaria y tesorera; Gregoria de Vega y Juan Francisco García, vocales; y Verónica Fernández, como técnico.