La primera convocatoria quedaba finalmente desierta, tras presentarse una sola oferta que finalmente se desechaba por no enteder el proyecto detallado por el Consistorio, lo que ha supuesto una revisión de todo el proyecto
La nueva pista cerrada de pádel verá ampliada su partida presupuestaría, tras la revisión del proyecto realizada por el Ayuntamiento debido a que la licitación quedaba finalmente desierta en su primera convocatoria.
Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, quién detallaba sobre el proceso que “sacamos a licitación con el coste del proyecto en 140.000 euros. La inversión se licitaba y pujaba una empresa, pero se equivocaba, aludiendo a que no podían hacerle frente, ya que pensaba que se basaba en instalar solo una pequeña cubierta, algo que nada tiene que ver con el proyecto presentado, venía muy claro detallado” y añade que “intentamos negociar, pero ninguna empresa ha querido hacerse cargo, asegurando que había materiales tasados en precio muy bajos, por lo que hicimos revisión de la inversión y precios, lo que supone que la inversión se si sitúa en 191.000 euros, algo que nos lleva a tener que ampliar la partida destinada a la pista en 51.140,08 euros para poder hacer frente a una nueva licitación”.
La regidora asegura que esta nueva cuantía “es un palo importante para el Ayuntamiento el tener que hacer frente a esta cantidad, pero tenemos un compromiso con el Club de Pádel y no vamos a dejarlo a medias o sin hacer”.
De esta forma, tras la ampliación económica del proyecto, volverá a ponerse en marcha el proceso de licitación para las empresas que quieran plantear su oferta para hacerse con la obra. En caso de quedar nuevamente desierto, la regidora municipal afirma que “tendremos que plantear otras cuestiones diferentes”.