La campaña de recogida de alimentos y otros productos, promovida por el Ayuntamiento, ha tenido una gran acogida entre los vecinos de Lumbrales y de otros municipios de la zona
Un camión trasladará mañana desde Lumbrales a Salamanca 14 palés de productos de primera necesidad recogidos en Lumbrales y otros pueblos de la comarca. Un grupo de voluntarios preparaba esta tarde 10 palés con artículos donados por los vecinos de Lumbrales, a los que se sumaban 3 palés procedentes de San Felices de los Gallegos y uno con los productos recogidos en Sobradillo y La Fregeneda.
La respuesta de los habitantes de estos pueblos a la campaña promovida por el Ayuntamiento de Lumbrales, a la que se han sumado otros consistorios, para ayudar a los damnificados por la catástrofe ocasionada por la Dana en Valencia ha sido masiva. También es reseñable la colaboración de un numeroso grupo de voluntarios lumbralenses en la clasificación de los distintos materiales recogidos y en el montaje de los palés.
El alcalde de Lumbrales, Manuel Santos, expresaba publicamente su “agradecimiento a todos los vecinos por sus donaciones”, así mismo “a los voluntarios que han ayudado en la campaña y a la empresa de materiales de construcción Juan Luis Pérez Montero, que ha ofrecido gratuitamente el camión y el transporte hasta Salamanca".
Por su parte, la concejala Raquel Saldaña se manifestaba gratamente sorprendida por la gran respuesta de los vecinos a la campaña promovida por el Consistorio y agradecía a los voluntarios su colaboración.
Los palés procedentes de Lumbrales quedarán mañana depositados en las instalaciones habilitadas en el recinto ferial de Salamanca por la Diputación Provincial. Desde este lugar se transportarán a Valencia.