Los intentos fallidos en su licitación demoraron el inicio de las obras
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha invertido un total de 100.000 euros para iniciar los trabajos que permitan la instalación de la fibra óptica en diferentes puntos del casco histórico como la calle Arco, plaza del Grano o las calles, Castillo, Edades del Hombre, Padre Cámara o Padre Belda.
Las obras se iniciaron la pasada semana y forman parte de las acciones contempladas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que lleva por título “Gestión del impacto que genera el turismo con el despliegue de infraestructura de fibra óptica”.
Esta actuación, que incluye trabajos de construcción y mejora de líneas de comunicación, pavimentación de calles y adecuación de zonas peatonales, ha sido posible tras varios intentos de licitación que quedaron desiertos, lo que demoró su inicio hasta el presente momento.
“Seguimos trabajando con las operadoras de telefonía para poder disponer de fibra en todo el municipio”, ha asegurado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, quien ha pedido disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a la ciudadanía.