Apartamentos, pisos, casas o chalets a precios asequibles muy cerca de la capital salmantina
La oferta de viviendas de segunda mano en Salamanca y provincia es amplia en precios y características. Pero si lo que se busca es un piso, un apartamento, una casa o un chalet baratos cerca de la capital, hay opciones interesantes a precios más asequibles en su área metropolitana.
La vivienda en venta más barata en el alfoz de Salamanca cuesta 42.000 euros y está en Villares de la Reina, según los anuncios publicados en el portal inmobiliario Idealista. Eso sí es un apartamento de 55 metros cuadrados, pero perfecto, según el anunciante, para quienes buscan comodidad y estilo. Cuenta con un dormitorio, un moderno salón-cocina y un baño completo; es un bajo exterior con luz natural todo el día, calefacción eléctrica con bomba de frío/calor.
La segunda vivienda más barata cerca de la capital salmantina se encuentra en Aldeatejada, en la calle San Eduardo. En el anuncio figura como casa de pueblo y cuesta 50.000 euros. Tiene 125 metros cuadrados, tres habitaciones, cocina completamente amueblada, baño completo, patio y garaje privados; cuenta con calefacción, además de una gran luminosidad. Es ideal para los que buscan una vida tranquila a las afueras de la capital.
Por un poco más, 55.000 euros, se vende, en esta ocasión en Santa Marta, un piso en la calle Norte. Es un bajo exterior que incluye garaje; de 100 metros cuadrados, tiene tres habitaciones, cocina, salón, baño y amplia terraza, así como calefacción central.
Si lo que se quiere es un ático en el área metropolitana de Salamanca, en Moriscos anuncian uno por 56.000 euros. De 55 metros cuadrados, es una segunda planta con ascensor y tiene terraza; el garaje es opcional. El lugar es ideal para una persona o una pareja.
En el mismo pueblo se anuncia otra de las viviendas más baratas del alfoz, aunque eso sí, es un apartamento. Con un precio de 58.000 euros, tiene 47 metros cuadrados y una habitación; es una primera planta con ascensor. En el precio se incluye el garaje, además de disponer de terraza y balcón.
Para los que quieren comprar un chalet adosado, hay uno a la venta por 60.000 euros en la calle Miguel Delibes de Cabrerizos. Tiene 80 metros cuadrados en dos plantas, dos dormitorios y garaje. Además por 73.000 euros están a al venta otros dos chalets de tres dormitorios.
Por 62.000 se vende un piso en la calle Virgen del Camen de Santa Marta, tiene 83 metros cuadrados y cuatro habitaciones. Es una primera planta sin ascensor. Por algo más (62.100) y también en la misma localidad hay un piso de 123 metros cuatrados y cuatro habitaciones; también es un primero sin ascensor.
Por un precio ligeramente superior, se anuncian varios pisos. En Villares de la reina (62.995 euros) de 80 metros cuadrados y tres habitaciones, todo exterior. Otro en Doñinos de Salamanca, por 63.000 euros; de 70 metros cuadrados y dos habitaciones, es una primera planta sin ascensor, también tiene trastero. Y en Castellanos de Moriscos por 65.000 euros se vende un apartamento de 50 metros cuadrados con terraza.