El alcalde Javier Muñiz y los concejales Isabel Cañizal y Chago Vicente agradecían la respuesta de los vitigudinenses y de vecinos de pueblos de la zona, así como de las empresas que han colaborado en este envío de ayuda
Este lunes salían del Centro Cultural de Vitigudino dos camiones con 15 palés de ayuda a los damnificados por la DANA en la provincia de Valencia. En ellos se incluyen alimentos no perecederos, ropa, agua, productos de limpieza e higiene, herramientas, etc.
Este es el resultado a la llamada que el Ayuntamiento de Vitigudino realizaba el viernes por la noche y a la que se han sumado decenas de personas de Vitigudino y de pueblos de la zona, además de empresas de la localidad. También cabe señalar que uno de los pallets procedía de Villar de Peralonso.
Como señalaba el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, la respuesta de la gente, "ha estado muy bien, la verdad, no pensé que iba a haber tanto porque hemos coincidido con el fin de semana, un día fiesta, con los supermercados cerrados, y ha sido todo lo contrario, una participación bárbara”, por lo que daba las gracias a las personas que han colaborado, especialmente en el empaquetado y todo el trabajo de prepararlo para enviar los pallets. También a las empresas que han facilitado el envío de los pallets, cajas, el transporte hasta Salamanca… La verdad, muy contento por la participación que ha habido”.
Pasadas las 11 de la mañana salía del Centro Cultural de Vitigudino el primer camión de ayuda con 11 palés dirección a la Pista 1 de la Autoescuela El Pilar, en Salamanca, y unos minutos después lo hacía el segundo con cuatro palés más hacia el mismo destino. Desde ese centro, la Autoescuela El Pilar y la Asociación de Transportistas llevarán la ayuda directamente a Valencia, al estadio de Mestalla, sin más intermediarios, para su reparto directo a las personas necesitadas.
Los concejales de Cultura y Deportes, Isabel Cañizal y Chago Vicente, encargados de la coordinación de la recogida, agradecían a Autoescuela El Pilar “haber contado con nosotros para el transporte desde Salamanca, lo cual estará está noche o lo más tardar mañana en Valencia. También, agradecer a la gente, que se ha volcado y han tenido una respuesta bestial”, concluían. En la carga de los pallets intervinieron empleados municipales.