El envío, ordenado por voluntarios de Protección Civil, incluye ropa, agua, leche, alimentos y pañales, que serán distribuidos entre las personas afectadas por la DANA
Esta mañana, en el Parque Municipal de Bomberos de Salamanca se ha preparado un importante cargamento de 35 palés con material esencial para auxiliar a los afectados por la DANA que ha devastado varias localidades en Valencia. El envío incluye ropa, agua, leche, alimentos y pañales, que serán distribuidos entre las personas que han sufrido las consecuencias de esta catástrofe natural.
Cerca de una decena de voluntarios de Protección Civil en Salamanca han colaborado en el embalaje de este material en el Parque de Bomberos, facilitando así su traslado a Valencia.
Además, los Bomberos de Salamanca están comprometidos con las labores de rescate y reconstrucción en las áreas afectadas. Un total de ocho agentes han sido desplazados a Valencia, donde se alternan cada 48 horas para garantizar una asistencia continua y efectiva.
Tras este envío desde el Parque Municipal de Bomberos, no se aceptará más material en esta ubicación. En su lugar, se ha habilitado la posibilidad de canalizar las donaciones en otros espacios, como las Autoescuelas El Pilar y el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca, donde se lleva a cabo la coordinación de los ayuntamientos para la recogida de alimentos no perecederos en estas instalaciones, en colaboración con la Junta de Castilla y León. Esta recogida se realiza de 8:00 a 18.00 horas
El Ayuntamiento de Salamanca ha instado a los ciudadanos a priorizar las ayudas económicas para las víctimas de la DANA, con el fin de optimizar la asignación de recursos y superar las dificultades de acceso a las zonas más afectadas. Cruz Roja Salamanca y Cáritas Salamanca facilitan modos de colaboración a través del teléfono móvil.
No obstante, el consistorio salmantino recomienda que desde este lunes la entrega de alimentos y productos básicos se realice en el Banco de Alimentos de Salamanca (Teléfono: 923 18 59 74, Atención al público: de lunes a viernes, de 9h a 13h., Avenida Puerto de Cartago, 10, 37009 Salamanca).
La solidaridad de Salamanca se hace presente en estos momentos difíciles, demostrando una vez más la capacidad de la comunidad para unirse y ayudar a quienes más lo necesitan.