Con lo recaudado durante esos días se pretende tener suministros para varios meses, por ello buscan voluntarios para el fin de semana
El Banco de Alimentos de Salamanca ya está en plena cuenta atrás para la Gran Recogida que realizan cada año en el mes de noviembre. Ganas, muchos esfuerzos y lo más importante: personas que necesitan su ayuda.
Por ello buscan voluntarios que aporten su granito de arena el fin de semana del 22 al 23 de noviembre que estén en los supermercados.
De este modo, hacen un llamamiento a la población para que ejerzan de voluntarios durante esos días en los diferentes puntos de la ciudad en los que se va a estar recogiendo alimentos, aunque como es habitual, también se puede realizar una donación mediante bizum o transferencia bancaria.
A través de las diferentes redes sociales del Banco de Alimentos de Salamanca se puede acceder a un código QR que permite la inscripción como voluntarios a la Gran Recogida.
Para ser voluntario en esta Gran Recogida, se puede enviar un correo electrónico al Banco de Alimentos o llamar al teléfono 923 18 59 74 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Entre los alimentos que se peuden donar lo más recomendable son alimentos no perecederos, ya que durán más tiempo y el objetivo de la Gran Recogida es tener suministros para el máximo tiempo posible, en especial ahora que se acerca la etapa navideña.