Manifiestan que la UME todavía no ha llegado hasta esta localidad valenciana, donde los vecinos trabajan de manera incansable para limpiar todas las calles
"Este es el amanecer con los vecinos limpiando porque hasta aquí no llegan las ayudas de la UME y los vehículos pesados", manifiesta Sergio, que junto con sus dos amigos se han desplazado desde Salamanca hasta Valencia para prestar su ayuda en las localidades afectadas por la DANA que ya se ha cobrado la vida de más de 200 personas y miles de desaparecidos. El lodo es la base de un montón de coches apilados en medio de las calles de Alfafar junto a diferentes muebles y enseres personales. Una imagen dantesca que ha removido el corazón de la población española, que está acudiendo en masa a ayudar a los vecinos y afectados.
Sergio, que califica la escena como "la imagen del desastre", avanza además a SALAMANCArtv AL DÍA que se necesitan con urgencia guantes y botas de trabajo porque los vecinos están acudiendo a limpiar las calles con calzado deportivo o de verano. Desde la ciudad de Salamanca, al igual que en el resto del país, se están organizando diferentes recogidas de material y productos para enviar a la zona de la catástrofe.