La improvisada recogida de víveres, productos de limpieza, mantas y ropa fue todo un éxito y hoy mismo pondrán rumbo a la zona de la catástrofe
La población de Salamanca se está volcando en la ayuda humanitaria a los damnificados por la terrible DANA que ha asolado el territorio de Valencia y Castilla La Mancha y que ha dejado más de 160 víctimas, además de numerosos daños personales y materiales. Ante el llamamiento organizado por la Asociación Revuelta en todo el territorio español en el que se solicitaba todo tipo de material para poder ayudar a los damnificados por la DANA, Salamanca ha respondido de forma extraordinaria.
Un local habilitado en la calle Gran Capitán fue ayer por la tarde un continuo ir y venir de ciudadanos salmantinos que quisieron aportar su granito de arena con mantas, palas, rastrillos, ropa de trabajo y víveres que saldrán hacia Valencia en la mañana de este viernes. La respuesta de Salamanca ha sido impresionante, tal y como han manifestado a este medio desde la organización.
Además, todo parece indicar que este sábado se realizará una nueva recogida solidaria, que será anunciada cuando se conozcan con exactitud los detalles de la misma.