Con entrevistas a sus trabajadores donde indagan en sus gustos, aficiones personales y la relación entre su personalidad y su vida profesional.
El grupo empresarial salmantino sorprende y vuelve a traer la innovación a Salamanca, esta vez en el área de recursos humanos, con una iniciativa muy especial que muestra el lado desenfadado de sus empleados.
Nani Grupo Empresarial ha llevado a cabo diversas actuaciones con sus empleados donde estos últimos son partícipes y elemento central. La idea del grupo empresarial salmantino, propuesta por el departamento de recursos humanos, es potenciar la cara más informal de los trabajadores. Para conseguirlo, han realizado entrevistas al equipo donde indagan en sus gustos, aficiones personales y la relación entre su personalidad y su vida profesional.
Nani Grupo Empresarial es una empresa de carácter familiar, su filosofía de empresa es preocuparse por su plantilla y saber de los trabajadores. Fruto de esta filosofía, nace el proyecto de entrevistas “Cuando todos se van”.
Para efectuar el proyecto, el equipo responsable ha buscado las mejores ubicaciones, muchas de ellas lugares icónicos de Salamanca, siempre relacionados con la información que sale a la luz a lo largo de la entrevista. Durante las conversaciones con los empleados han hablado sobre todo acerca de las habilidades que desarrollan mediante sus hobbies y las conexiones entre su personalidad y su puesto de trabajo.
Por ahora, hemos podido ver el tráiler del proyecto en el que María Barbero, parte del equipo de Merkatus Marketing Digital y responsable del proyecto, nos adelanta en qué ha consistido y la primera entrevista a Jesús Luis de San Antonio, director de Recursos Humanos y Marketing en el grupo. Para María Barbero “el proyecto ha supuesto un reto” y considera que es una buena iniciativa para que se conozca la parte más personal y humana de la plantilla de la empresa, además ha disfrutado de tiempo de calidad junto a sus compañeros mientras realizaba las entrevistas.
El departamento de RRHH del grupo y Rubén Hernández, el CEO del mismo, consideran que la iniciativa es excelente e innovadora, perfecta para salir de un perfil tan estricto del trabajador e intentar llegar a conocer una cara más amable de los mismos. Como ha subrayado el CEO en otras ocasiones, “uno de los pilares estratégicos del grupo empresarial es contar con unos recursos humanos modernos”, y este tipo de acciones son pasos claros para lograr estos objetivos.
El proyecto ya está disponible en todas las redes sociales de Nani Grupo Empresarial (@gruponani), en las que irán actualizando cada semana con avances del proyecto y nuevos capítulos completos en su canal de YouTube.