La ayuda se canalizaría a través de las ONGs que están movilizadas en la zona de la tragedia
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anunció en la mañana del jueves a través de un comunicado que va a solicitar la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces del Consistorio mirobrigense, para proponer que el Ayuntamiento ayude económicamente a los damnificados por la DANA en el sureste peninsular.
Según señala el PSOE, el Ayuntamiento debe poner a disposición de los municipios afectados recursos económicos, de forma “acorde a nuestras capacidades”, “para superar de forma conjunta este difícil momento y para que los ciudadanos afectados puedan recuperar la normalidad lo antes posible”. Los socialistas plantean que esta ayuda económica se haga a través de las ONGs que ya están movilizadas y activadas en la zona de la tragedia.
En otro orden de cosas, el PSOE agradece en su comunicado el “incansable esfuerzo” de los servicios de emergencia, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las organizaciones de ayuda humanitaria y el personal voluntario que está movilizado desde el primer momento “con entrega y dedicación”.