El Ayuntamiento de Salamanca organiza el I Foro sobre Economía Circular que facilita la transformación sostenible desde el comercio local
“La economía circular representa una gran oportunidad para replantear nuestro crecimiento económico de forma que sea respetuosa con el entorno. En este sentido, el comercio local tiene un rol central: no solo como parte de nuestra identidad, sino como motor clave para lograr este cambio".
Son declaraciones de la concejala de Relaciones Institucionales, Carmen Seguín, en el Colegio Arzobispo Fonseca, con motivo del I Foro de Economía Circular organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.
También ponía como ejemplo iniciativas como Salamanca Tech, con las que "nuestra ciudad no solo mira hacia el futuro, sino que se posiciona para liderarlo, asegurando un beneficio real para las generaciones presentes y futuras”.
Este I Foro de Economía Circular centraba su atención en el comercio local y contaba con la participación de diferentes expertos en este ámbito. En concreto, se desarrollaron las mesas redondas ‘Mercados emergentes en torno a la Economía circular y sostenibilidad’, ‘Financiación y agentes del cambio en el desarrollo de un modelo de economía circular’, ‘Integrando Tecnología y Sostenibilidad en la estrategia integral de las PYMES’ y la presentación de proyectos de investigación de Economía Circular.
También se exponía el nuevo modelo de ciudad sostenible adaptado a los retos actuales por el que apuesta el Ayuntamiento de la ciudad a través de la iniciativa ‘Salamanca Tech’, "que sitúa a nuestra capital salmantina a la vanguardia en tecnología e innovación".
Por otra parte, dentro del ámbito de la sostenibilidad, también se destacaba la estrategia verde orientada a la mejora de nuestro entorno a través del proyecto Savia: la apuesta de diseñar una red de espacios naturales interconectados que impacten positivamente en la salud de los ciudadanos y en el desarrollo económico de Salamanca.
Fotos de Víctor Jiménez