El CEIP Manuel Moreno celebraba ayer una jornada de puertas abiertas para mostrar a padres y madres una exposición de sombreros de bruja, y este miércoles los niños degustaban disfrazados de una merienda de miedo
Los más pequeños de Vitigudino comenzaban ayer martes a disfrutar de la fiesta de Halloween, jornada en la que el CEIP Manuel Moreno Blanco abría sus puertas por la tarde para mostrar a padres, madres, abuelos y hermanos la extraordinaria exposición de sombreros de brujas realizados como actividad de manualidades en casa y que ahora tenían la oportunidad de ver todos en el colegio.
Además de la exposición de sombreros, otro de los atractivos de la tarde era el túnel del terror preparado en uno de los pasillos, además de la decoración ‘currada’ de los ‘profes’ y que se puede apreciar en distintos lugares del edificio.
Tras este primer encuentro, este miércoles el CEIP Manuel Moreno se convertía en un gran parque temático dedicado a la fiesta de Halloween, por un lado estaba la decoración de sus pasillos y por otro los mil y un personajes ‘terroríficos’ en los que se convirtieron niños y niñas.
A lo largo de la mañana se conocerían los ganadores del concurso de relatos realizados por los alumnos y con Halloween como temática. Y pasado el recreo, las madres estaban invitadas a participar en un concurso gastronómico acudiendo con platos que servirían de merienda ‘monstruosa’ para los escolares. Los mejores platos elaborados por las madres de Infantil y de Primaria tendrían premio. Se presentaron cerca de medio centenar de postres a cada cual más imaginativo y 'terrorífico'.
La fiesta de Halloween continúa
Por otro lado, el Ayuntamiento de Vitigudino tiene preparadas dos citas con motivo de la noche de Halloween, eventos que tendrán lugar durante la tarde y la noche del jueves 31 octubre.
En primer lugar, el Centro Cultural acogerá a las 18:30 horas ‘Cuentacuentos de Halloween’, espectáculo gratuito, dirigido a los más pequeños y que se incluye en la programación de la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León, programa en el que participa el Ayuntamiento de Vitigudino. Hay que señalar que habrá chocolate para los niños que acudan disfrazados.
Y ya por la noche, a partir de las 21:30 horas, el Mercado de Abastos se convertirá un año más en un escalofriante túnel del terror de la mano de Vitiriteros Teatro, espectáculo organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por Ramos Joyería, y cuyo precio de la entrada (1 €) será destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Además, se ha abierto una fila cero para aquellas personas que deseen realizar sus donaciones a la AECC (IBAN ES33 3016 0305 4524 0291 0422).
Cabe señalar que los primeros pases en el túnel del terror se llevarán a cabo 'sin susto' para que los más pequeños puedan ver de la mejor forma el decorado preparado por Vitiriteros Teatro.