Se contabilizan ya más de 50 muertos por la gravedad de lo ocurrido a lo largo de las últimas horas y se han suspendido dos encuentros
La Real Federación Española de Fútbol se ha puesto a disposición de las federaciones de ámbito territorial en cuyas comunidades está impactando la DANA. La Secretaría General de la RFEF, en comunicación con los presidentes de las federaciones de Castilla - La Mancha y Comunidad Valenciana, Pablo Burillo y Salvador Gomar, así como con otros territorios que pudieran verse afectados, trabaja para realizar de manera urgente envíos de ropa de invierno y material para distribuir entre las familias afectadas por el temporal.
El fútbol español quiere expresar su consternación por la tragedia meteorológica que se está viviendo en toda la zona del Levante español y manda sus condolencias a las familias de las personas fallecidas. Como expresión de este sentimiento, la RFEF ha establecido este miércoles que todos los encuentros de competiciones organizadas por ella que tengan lugar en los próximos días sean precedidos por un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales y en solidaridad con todas las personas afectadas por la DANA que, en las últimas horas, ha azotado con dureza parte de nuestra geografía nacional. En ellos están incluidos el Salamanca UDS - Alcorcón y el Utebo - Unionistas.
Debido a las inclemencias meteorológicas originadas por la DANA que ha azotado en las últimas horas parte de nuestra geografía, los señalamientos previstos para las próximas horas en la disputa de la Primera Eliminatoria del Campeonato de España - Copa de SM el Rey pueden verse alterados.
En concreto, el Juez Único de Competiciones no oficiales ha adoptado la decisión del aplazamiento del encuentro CP Parla Escuela - Valencia CF, inicialmente programado para las 21:00 horas de este miércoles en el Campo Las Américas de la localidad Madrileña de Parla. También ha quedado aplazado el Pontevedra CF - Levante UD, previsto para las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Pasarón de la localidad gallega.