El sistema, que se acciona a través de un pulsador, está sujeto al horario programado de funcionamiento del alumbrado público establecido en el resto de la ciudad
El Ayuntamiento Salamanca ha incorporado un sistema de iluminación bajo demanda en las tres pistas polideportivas del parque de los Jesuitas a petición de los usuarios, en su mayoría familias y jóvenes, dentro de su compromiso con el fomento de la actividad deportiva en los espacios al aire libre de la ciudad. La inversión ha ascendido a 26.683,53 euros.
Se han instalado 12 proyectores LED de 190W -cuatro para cada pista-, que se han repartido en ocho columnas de acero galvanizado. El sistema está sujeto al horario programado de funcionamiento del alumbrado deportivo establecido en el resto de la ciudad, que va desde el ocaso hasta las 24:00 horas en los meses de verano y las 23:00 horas en los meses de invierno. Se acciona a través de un pulsador que está ubicado en cada una de las tres pistas que mantiene encendida la luz durante media hora, tras el cual se apaga, pudiéndose volver a encender con una nueva pulsación, consiguiendo así el máximo ahorro energético posible y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Por otra parte, el Consistorio salmantino continúa actualmente con su labor de mejora de las instalaciones deportivas municipales con la reforma de los tres vasos de las piscinas del Helmántico y otra serie de actuaciones; las obras de reforma de los vestuarios el campo de fútbol del Tori, y la remodelación de la cubierta del anexo del pabellón Würzburg.