El desarrollo de la jornada marcará cómo afecta a los usuarios, pero las empresas ya han establecidos sus servicios mínimos; detallamos los de la capital, Salamanca con el alfoz y con Madrid
Los conductores de autobuses urbanos, interurbanos y grúas comenzarán este lunes una huelga general en toda España para reivindicar la jubilación anticipada en el sector, con unos servicios mínimos que se han fijado en el 50% a nivel estatal; si se trata de una ruta compuesta de una sola expedición, se realizará en su totalidad.
El lunes es el primer día de huelga, pero habrá más jornadas de paro los días 11, 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre, y a partir del 23 de diciembre de forma indefinida si no se llega antes a un acuerdo entre sindicatos y patronal.
Aunque no se sabe el número de profesionales que irá a la huelga de este lunes, y la evolución de la jornada, las empresas ya han fijado los servicios mínimos. En Salamanca capital habrá al menos un autobús por línea.
Aunque no se sabe el seguimiento, la huelga influirá en todas las líneas de autobuses. Detallamos a continuación los servicios mínimos de los autobuses del alfoz de Salamanca y de la línea Salamanca-Madrid.