El alcalde de Salamanca participó en el acto de inauguración de esta cita que se celebra por primera vez en la ciudad
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado esta tarde en el acto de apertura del Congreso Nacional de Personas Renales ALCER 2024, que convierte por primera vez a la ciudad, del 25 al 27 de octubre, en epicentro sobre nefrología y enfermedad renal, reuniendo a profesionales, pacientes, familiares y cuidadores en estos ámbitos. Durante su alocución, el regidor municipal mostró su agradecimiento a la organización por poner sus miras en la ciudad, que “tanto peso tiene” en los campos de la salud y la investigación médica, y se refirió a la “excelente” noticia que ha recibido recientemente el Complejo Asistencial Universitario para acoger el primer programa de trasplante de pulmón de Castilla y León de la historia, que, además, es líder regional en lo que va de año en número de trasplantes de órganos.
Señaló que Salamanca afronta un nuevo modelo de industrialización basado en la innovación científica y tecnológica para que el competitivo talento sanitario e investigador que se forma y especializa en la ciudad pueda desarrollar y potenciar su carrera profesional. En esta línea, puso el acento en la sólida y competitiva red de infraestructuras municipales especializadas en la transferencia de i+d al sector productivo con capacidad para impulsar nuevas empresas y mejorar la capacidad de las existentes, que se ampliará con la entrada en funcionamiento de la Incubadora para Empresas Biosanitarias (Abioinnova) al servicio de la investigación, el desarrollo y la innovación.
Por otra parte, tuvo unas palabras para resaltar la estrecha cooperación que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene con más de sesenta asociaciones de salud pública de la ciudad, entre ellas ALCER Salamanca, de la que subrayó su implicación e infatigable trabajo a favor de los enfermos renales de la provincia. Afirmó que es uno de los colectivos más activos; participa cada 7 de abril en las actividades municipales que organiza el Consistorio salmantino con motivo del Día Mundial de la Salud y su Carrera Solidaria por la Donación de Órganos es ya una tradición en la extensa agenda de eventos solidarios de la ciudad, agregó.
Al acto de apertura del Congreso Nacional de Personas Renales ALCER 2024 también asistió la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, además de destacadas autoridades y personalidades del ámbito sanitario. Tras la inauguración, los asistentes disfrutaron de un cóctel para fomentar el intercambio de opiniones.