El Ayuntamiento promociona su entorno como destino ideal para la pesca deportiva, sumando su oferta histórica, natural y hostelera
El Ayuntamiento de Alba de Tormes está participando en la Feria Destino Pesca de Castilla y León, un evento destacado en la promoción de los mejores destinos de pesca deportiva en la región. Desde hoy y hasta el domingo, representantes municipales, junto a miembros de la Asociación de Pescadores de Alba de Tormes, presentan al público las cualidades del municipio para la práctica de esta actividad, así como su atractivo natural, monumental y hostelero.
Alba de Tormes ofrece acceso a cotos y escenarios de pesca destacados, entre ellos Villagonzalo II, único en España para la pesca del Hucho o Salmón del Danubio, y muy valorado por aficionados a la pesca con mosca. Además, en el stand de la feria, técnicos de medio ambiente y turismo destacan otros atractivos como el castillo de los Duques de Alba y la iglesia con el sepulcro de Santa Teresa, elementos clave de su patrimonio cultural. La riqueza natural también se subraya con el Camino Natural Vía Verde de la Plata y múltiples rutas que complementan la oferta turística.
Para orientar a los turistas, Alba de Tormes cuenta con dos puntos de información turística que proporcionan detalles sobre rutas guiadas y otros servicios, así como la tarjeta turística Alba Card, que facilita el acceso a varias atracciones. Además, el municipio ofrece diversas opciones de alojamiento, desde hoteles hasta viviendas turísticas, y una variada gastronomía local.
Con su presencia en la Feria Destino Pesca, el Ayuntamiento de Alba de Tormes refuerza su compromiso con un turismo sostenible, trabajando para consolidar su posición como referente en pesca deportiva y en la valorización de su patrimonio cultural y natural.