El de la Avenida de España se situará en un punto que hasta ahora carecía de paso de cebra
Tres de las principales vías de Ciudad Rodrigo van a contar muy pronto (previsiblemente antes de acabar el 2024) con un nuevo paso de peatones sobreelevado cada una (con forma de ‘reductor trapezoidal’, a base de aglomerado asfáltico), para así ayudar a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por ellas. Esas tres vías son las avenidas de España, Portugal y Salamanca.
En lo que respecta a la Avenida de Salamanca, este paso de peatones sobreelevado estará situado en el paso de cebra actualmente existente a la altura de la calle Sancho IV (en las cercanías de la gasolinera de Repsol); mientras que en la Avenida de Portugal se va a crear en el paso de peatones existente a la altura de la calle San Martín.
En lo que respecta al de la Avenida de España (donde ya hay un paso sobreelevado a las puertas del Mercadona), se va a habilitar en un punto que hasta ahora carecía de paso de cebra, a la altura del número 74 de la vía (prácticamente al inicio del Paseo de la Estación), en las inmediaciones asimismo de la vía del tren, para así asegurar que los vehículos ‘frenen’ a la hora de entrar en Ciudad Rodrigo por la carretera de Lumbrales.
Como decíamos más arriba, estos pasos de cebra serán creados con aglomerado asfáltico (con una mezcla bituminosa en caliente), en el marco de una licitación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que también implicará el reasfaltado de varias vías. En lo que respecta a los pasos sobreelevados, personal municipal se encargará de adecuar sus conexiones con las aceras aledañas.