También fue superior del Seminario menor de Linares de Riofrío, canónigo emérito de la Catedral de Salamanca y notario del Tribunal eclesiástico
El sacerdote diocesano, Francisco García García, ha fallecido hoy en la residencia diocesana a los 90 años. Natural de Frades de la Sierra, donde nació el 19 de enero de 1934, se ordenó como presbítero el 2 de abril de 1961 en Salamanca.
Francisco García era canónigo emérito de la Catedral de Salamanca, donde fue coordinador de las bodas, y entre sus responsabilidades desde su ordenación, destaca su tarea como superior y profesor del Seminario menor de Linares de Riofrío; capellán y profesor de la Fundación Rodríguez Fabrés, y notario del Tribunal eclesiástico. Además, fue capellán de la Asociación Virgen de la Vega.
La capilla ardiente se ha instalado en la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia, y el funeral se celebrará este jueves, 24 de octubre, en la Catedral Nueva de Salamanca, a las 16:00 horas. Desde la Diócesis de Salamanca lamentamos su pérdida y rogamos una oración por su alma.