Los agentes han logrado dar un recital en Portugal para destacarse como un referente en el ámbito del deporte policial a nivel europeo
Éxito rotundo para la Policía Local de Salamanca en los Juegos Europeos de Braga 2024, dado que ha logrado cosas importantes. De hecho, el pasado jueves, la misma brilló en la prueba de duatlón de carretera, una competición que consistió en un recorrido de 5 km a pie, seguido de 20 km en bicicleta y finalizando con otros 2.5 km de carrera. Asimismo, el subinspector Daniel Herrero destacó al conseguir la segunda posición absoluta al sprint, así como la medalla de plata en su categoría. Además, el agente Raúl Portilla subió al podio con una medalla de bronce en su categoría.
Esa misma noche se llevó a cabo una carrera nocturna de 5 km en un circuito “rompepiernas”, donde los integrantes de la Policía Local continuaron cosechando éxitos. Los subinspectores Francisco J. Cívicos, Daniel Herrero y Rubén Mena lograron la medalla de oro por equipos. Además, el agente Manuel Romero se destacó en el equipo mixto, alzándose también con la medalla de oro junto a la Policía Local de Villarreal. Fran Cívicos y Rubén Mena añadieron a su medallero una medalla de bronce y plata, respectivamente, en su categoría.
El evento culminó el viernes con una exigente media maratón en Famaliçao, donde la Policía Local de Salamanca volvió a brillar. Los subinspectores Cívicos, Herrero y Mena se posicionaron entre los primeros de la general, logrando el oro por equipos. Manuel Romero, junto a sus compañeros de otros cuerpos, se llevó la medalla de plata por equipos. En las categorías individuales, Rubén Mena se destacó con una medalla de oro, mientras que Cívicos y Herrero obtuvieron plata y bronce, respectivamente.
El desempeño del equipo de atletismo de la Policía Local de Salamanca en este evento internacional no solo resalta su dedicación y preparación, sino que también pone de manifiesto el espíritu competitivo y la camaradería que caracteriza a sus miembros. Con estos logros, Salamanca se posiciona como un referente en el ámbito del deporte policial a nivel europeo.