Será una realidad "en un futuro cercano", que ya se encuentra redactado y cuyas obras saldrán a licitación en las próximas semanas.
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa trabajando con diferentes instituciones, provinciales, regionales y nacionales para fortalecer el proyecto del futuro Centro de Emprendimiento y Empleo que se construirá en el municipio.
Un proyecto que será una realidad en un futuro cercano, que ya se encuentra redactado y cuyas obras saldrán a licitación en las próximas semanas.
El alcalde del municipio, David Mingo, ha visitado a al presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo y al director General de INCYDE España (Fundación del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), Javier Collado.
Durante el encuentro Mingo le ha expuesto las características del futuro Centro de Emprendimiento como un polo de atracción de empresas y de oportunidades para Santa Marta ya que estará vinculado a empresas tecnológicas para el desarrollo de aplicativos de inteligencia artificial (IA) y del Internet de las cosas (IOT).
Además, Mingo ha planteado la posibilidad de obtener financiación de INCYDE para las próximas fases de ampliación del centro que ya se encuentran contempladas en el proyecto original.
Un encuentro que el primer edil de Santa Marta ha calificado como “muy positivo ya que ha servido como primer paso para fijar la hoja de ruta necesaria y los procedimientos para trabajar en esas posibles líneas financiación necesaria para seguir fortaleciendo un proyecto pionero en Salamanca y Castilla y León como es el Centro de Emprendimiento y Empleo”.
Hay que recordar que el Centro de Emprendimiento se concibe como una infraestructura única en la región que nace, no solo para impulsar la transformación tecnológica y fortalecer el tejido empresarial de Santa Marta, sino también de su entorno. Estará compuesto por varias unidades interconectadas entre sí que se han concebido para desarrollar estrategias de innovación abierta a través de un espacio de coworking, un espacio de aceleración de empresas y un espacio para la implantación de empresas consolidadas. Una fuente de empleo cualificado y de generación de talento relacionado con las nuevas tecnologías en áreas como la ciberseguridad o lo que se conoce como el internet de las cosas.