La institución académica abre la puerta a futuras alianzas
El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha mantenido un encuentro de trabajo con Peter Barnes, vicepresidente Europe South & High Performance Computing - EMEA en Dell Technologies, una de las multinacionales más influyentes en el sector tecnológico.
Acompañado por un equipo de destacados representantes de Dell, incluyendo a Javier Gallego, responsable de desarrollo de negocio de servidores; Miguel Fajardo, responsable de desarrollo de negocio de IA; Javier Sánchez, director comercial para el Sector Público, e Íñigo Mozo, AE USAL, Bisite y AIR Institute, Barnes y Corchado hablaron sobre las oportunidades de colaboración en áreas clave como la computación cuántica, la inteligencia artificial y la IA generativa.
Durante la reunión, Barnes subrayó la importante inversión que la Universidad de Salamanca está realizando en la formación de jóvenes ingenieros en tecnologías emergentes, que abarcan desde el Internet de las Cosas (IoT) hasta el Blockchain, pasando por la ciberseguridad y la inteligencia artificial. Este enfoque estratégico posiciona a la USAL como un aliado atractivo para Dell Technologies en su búsqueda de innovación y desarrollo tecnológico.
Además, en su visita, Barnes tuvo la oportunidad de explorar algunos de los tesoros de la Biblioteca Histórica, lo que añade un valor cultural a su estancia en la universidad.
Este encuentro no solo refuerza los lazos entre la Universidad de Salamanca y Dell Technologies, sino que también abre la puerta a futuras colaboraciones que podrían transformar el panorama tecnológico en la región.