, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Atención! Se alquila esta fábrica de embutidos en la provincia de Salamanca
X
EL PAYO

¡Atención! Se alquila esta fábrica de embutidos en la provincia de Salamanca

Actualizado 22/10/2024 19:31
Redacción

Mil metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas en una instalación que cuenta con toda la maquinaria y los útiles para la producción

Los emprendedores e inversores salmantinos están de suerte, ya que la página Negocio Rural ha publicado una nueva oportunidad de negocio. En esta ocasión se trata del alquiler de una fábrica de embutidos en El Payo (Salamanca) con mil metros cuadrados construídos en dos plantas.

La fábrica, en buen estado, se compone de dos plantas. La bodega de 500 metros contiene un secadero natural para 8.000 piezas y dos secaderos artificiales (uno para jamón con capacidad para 1.800 piezas y otro para embutidos con capacidad para 16 palets).

En la primera planta, también de 500 metros cuadrados, se encuentra el punto de venta, expedición, saladero, zonas de lavado de jamones, obrador con máquina de picar, para adobar y embutidora de lomos con sistema de sacar el aire. Además, hay una sección de despiece con 3 cámaras, muelle de carga, y otro de descarga, zona de lavado de útiles, cuarto de limpieza, cuarto de especias, aseos, máquina de envasar al vacío, termoselladora para bandejas pequeñas y grandes con equipo de gas, máquina de eliminar piojillo de los jamones, montacargas y oficina.

Además, la fábrica tiene una sala de máquinas, otra sala con depósito para gasoil y un patio. También cuenta con todos los útiles como palets o colgadores de embutidos y jamones. Como peculiaridad de este inmueble, es la única fábrica en Salamanca con autorización para recogida de caza silvestre. Además, está autorizada para envasar carne fresca a todo tipo de clientes. En la operación de arrendamiento se pasará la cartera de clientes que incluye mayoristas, minoristas y venta directa. La operación de alquiler se contempla siempre con opción a compra.